El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dieron una conferencia de prensa, tras la confirmación de Argentina como sede del partido inaugural del Mundial 2030.
Durante el acto, Massa propuso a Rosario entre las posibles ciudades que podrían albergar el evento. «El Gigante de Arroyito necesita obras pero hay que pensarlo en un todo, porque no es solo la cancha. Es el afuera, es la ciudad», expresó.
“Chiqui, quiero pedirte que además le pongamos una mirada federal, si es que por ahí algún porteño se va a enojar. Me encantaría que ese partido de la selección lo hagamos en Córdoba, en Santiago o en Mendoza, que son lugares que nos pueden servir para garantizar que además le demos movimiento interno, a Rosario también. Creo que además de hacer flamear la bandera del fútbol argentino en el mundo, la tenemos que hacer flamear dentro de la Argentina”, dijo el ministro.
Massa no mencionaba a Rosario en la lista de posibles ciudades organizadoras hasta que alguien se lo señaló desde el auditorio, entonces el ministro guinó un ojo y entre risas acotó: “En Rosario también puede ser; no se me enoje. Se me enoja el Pejerrey”.