cnn radio argentina

Massa al Gabinete: “Con su discurso, nos hace pensar que hay una alta dosis de preparación", dijo un analista político

"Simboliza un nuevo estilo de Gobierno y una puesta en escena de la conferencia de prensa donde Massa tuvo un tono acorde al contexto”, expresó Gustavo Córdoba.


Gustavo Córdoba, analista político y director de Zuban Córdoba, habló este jueves en CNN Radio sobre la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, y el paquete económico que anunció.

“Hay un antes y un después del lanzamiento de Sergio Massa como ministro de Economía. Simboliza también un nuevo estilo de Gobierno y una puesta en escena de la conferencia de prensa donde Massa tuvo un tono acorde al contexto”, expresó Córdoba.

En relación con el paquete de medidas económicas que anunció el ministro, dijo: “Con su discurso, nos hace pensar que hay una alta dosis de preparación y mucho criterio en pararse desde el lado de la política y no de las medidas económicas ya que no se puede preparar tantas medidas en tan poco tiempo”.

Con estas medidas y la asunción de Sergio Massa, sostuvo que “los mercados han reaccionado de manera positiva”, mientras que “la política está desconcertada porque todo el mundo atacó el pasado, pero hay un apoyo unánime del Frente de Todos”.

Sobre este acuerdo dentro del oficialismo, manifestó que “esto también obliga a un replanteo de la oposición porque se quedan sin el objeto de su política que es el anti kirchnerismo. No es cómodo para los halcones enfrentar a Massa”.

El director de la consultora Zuban Córdoba, señaló que antes de que asuma como ministro “Massa estaba con un 70% de imagen negativa”. Y agregó: “La puesta en escena que realizaron para el anuncio fue muy buena, pero ahora lo que importa son los resultados”.

También, analizó cuanto tiempo tiene el nuevo ministro para generar confianza y precisó: “Él pidió 100 días, pero ese tiempo se lo tiene que ir ganando con pequeños éxitos. Massa tiene una centralidad de poder que antes no había, pero las urgencias siguen ahí. Massa debe ganarse el tiempo día a día”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////