Vecinos de Avellaneda marcharon en rechazo a la intervención y expropiación de Vicentín
Una multitud de vecinos de Avellaneda marcharon frente a la sede administrativa de la empresa Vicentín, rechazando la intervención y expropiación de la compañía, medida que tomó y dio a conocer Alberto Fernández este lunes.
La movilización fue impulsada por distintas entidades de la localidad mediante redes sociales y avalada por el intendente Dionisio Scarpin, quién había convocado a concentrarse desde las 18 de este martes bajo el lema “Cuidemos lo nuestro”.
?Pueblada en Avellaneda?#CNNRadioRosario #FM895 #Vicentin pic.twitter.com/PhDj1j0S0v
— Mauro Yasprizza (@MauroYasprizza) June 9, 2020
Los vecinos de Avellaneda se reunieron y realizaron un abrazo simbólico a la empresa, con barbijos puestos y una gran bandera argentina. Otros ciudadanos de la ciudad hicieron sonar las bocinas de sus vehículos a forma de protesta y acompañamiento.
La marcha tuvo lugar luego de la llegada a la ciudad del subinterventor, Luciano Zarich, segundo de Gabriel Delgado, quien no pudo ingresar a las oficinas ya que los empleados de Vicentín las habían dejado bajo llave y el edificio se encontraba cerrado.
Masiva la protesta en contra de la estatización de Vicentin en Avellaneda pic.twitter.com/8qrO7A5hvQ
— Nicolas Menendez (@wachazo777) June 9, 2020
En la manifestación, Scarpin dio unas palabras a la multitud, pidiendo que el gobernador Omar Perotti intervenga y evite la expropiación. «Vicentín es una empresa familiar, están robando el sacrificio y el esfuerzo de una parte de Avellaneda», aseguró el intendente.
Por la mañana, el subinterventor Zarich arribó al norte provincial e hizo entrega del decreto a las autoridades judiciales, en medio de un clima tenso entre las autoridades representantes del gobierno y los vecinos de Avellaneda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión