CONFLICTO INTERMINABLE

Masiva movilización: más de 2 mil colectiveros se concentraron en el día 18 del paro de transporte

Pese a la pandemia, los trabajadores concurrieron en un gran número a la sede local de la UTA. "La medida se puede endurecer y quizás se prolongue a nivel nacional", advirtió el referente gremial, Sergio Copello.


En el día que se cumplen 18 días del paro de transporte en Rosario, los colectiveros realizaron una masiva movilización de más de 2.000 trabajadores en la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en 27 de febrero y Buenos Aires, dato que sobresale aún más en medio de la pandemia. Advirtieron que la medida puede endurecerse y prolongarse a nivel nacional.

“Lo veníamos diciendo, la situación en nuestras familias ya no se aguanta más. No dan respuestas, todos miran para otro lado, el gobierno provincial, el gobierno municipal, las empresas, la Nación, todos”, aseguró el secretario adjunto de la UTA local, Sergio Copello, quien agregó: “Estamos en contacto con todo el interior y con Buenos Aires porque forma parte del Concejo Directivo Nacional y si habrá que tomar alguna medida, la tomaremos”.

A su vez, consultado sobre si el paro podría abarcar mayor territorio en el país, Copello tiró: “Lo de endurecer la medida es que quizás se prolongue a nivel nacional la medida, o gran parte del interior del país. Algunas provincias, como Tucumán, están arreglando con medios propios y nos llama la atención como en la invencible provincia de Santa Fe no le puedan dar solución a esto”.

Sobre la duración de la medida de fuerza, el referente se mantuvo en la misma postura de siempre: “Como dijimos desde el primer día, seguirá el paro hasta que nos paguen el ciento por ciento del salario. Nos están debiendo el 35 por ciento de abril y todo mayo". Además, dejó en claro que pretenden que el cobro "sea directamente depositado a los CBU de cada compañero, porque sino algún empresario cuando reciba los subsidios tome una quita de eso para hacer mantenimiento de la empresa”.

Por último, dejó un mensaje con destintarios bien directos: “Para el intendente (Pablo Javkin), que se haga responsable como poder concedente del transporte urbano y para el gobernador (Omar Perotti), que sea responsable por las líneas provinciales y por los compañeros de media distancia de más de 60 kilómetros que están sin trabajar por un decreto firmado a partir del 20 de marzo”.

Movilización histórica de colectiveros tras 18 días de paro.

Publicado por Rosario Nuestro en Jueves, 28 de mayo de 2020