Masiva convocatoria por la Marcha Federal Universitaria en Rosario
Miles de rosarinos y rosarinas se convocaron esta tarde para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Educativo por parte del presidente Javier Milei. La movilización comenzó en Plaza Montenegro y llegó al Monumento Nacional a la Bandera.
Este miércoles se llevó adelante la Marcha Federal Universitaria, que tuvo como epicentro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se replicó a lo largo de todo el país. Miles de personas se manifestaron en defensa de la educación pública y en contra del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Educativo.
En Rosario, la concentración de estudiantes, docentes, no docentes, sindicatos, agrupaciones sociales y políticas, y rosarinos y rosarinas en general, comenzó a las 17 en la Plaza Montenegro para marchar cerca de las 18 hacia el Monumento a la Bandera, donde se desarrolla el acto de cierre y un festival.
Desde las primeras horas de esta tarde se podía observar como los manifestantes se acercaban a San Luis y San Martín con pancartas con mensajes dirigidos hacia el gobierno nacional y banderas de las diferentes agrupaciones y movimientos que adhirieron al reclamo.
“La universidad pública no se vende” y “No al veto de la Ley de Financiamiento” eran algunas de las premisas mayoritarias.
Las columnas, encabezadas por las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, tomaron calle San Luis y posteriormente Buenos Aires hasta la Plaza 25 de Mayo para continuar por Córdoba y desembocar en el Monumento a la Bandera.
La Marcha Federal Universitaria fue convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, luego de que el presidente la Nación anunciara el veto de Ley de Financiamiento Educativo, aprobada el 13 de septiembre pasado.
La normativa aprobada en el Congreso apunta al incremento del presupuesto para los gastos de funcionamiento de las casas de altos estudios y la actualización de los salarios docentes y no docentes, de manera mensual y de acuerdo al índice de inflación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión