24A

Masiva concentración en el Monumento en defensa del gobierno nacional

La convocatoria fue hecha a través de las redes y estaba destinada a quienes adhieren al gobierno nacional. “Defendamos la República”, fue el lema del encuentro.


Personas que adhieren al gobierno nacional se reunieron este sábado en Rosario y otros puntos del país con las consignas: "Defendamos la República" y "Vamos a darla vuelta" (la elección)

La convocatoria fue a través de las redes sociales y con el Hashtag 21ª. El corazón de la concentración fue en Capital Federal donde miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo para manifestar su respaldo al presidente Mauricio Macri, en el marco de la campaña del oficialismo para tratar de remontar la derrota en las elecciones primarias.

 

Bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la República", los manifestantes se concentraron en el Obelisco y desde allí marcharon por Diagonal Norte a Plaza de Mayo, cantaron "Sí, se puede", frase característica de las campañas electorales de Juntos por el Cambio.

En Rosario, el encuentro fue en el Monumento a la Bandera y con frases como "No vuelven más" con el que los militantes del oficialismo aluden al kirchnerismo, cientos de rosarinos se movilizaron y entonaron el Himno Nacional.