protesta

Masiva caravana a la Casa de Gobierno para pedir la rehabilitación del turismo en la provincia

Un grupo de representantes de distintos sectores afectados por el parate de la actividad partieron en vehículos desde la Autopista Rosario-Santa Fe hacia la capital provincial bajo el lema "Turismo somos todos".


Una masiva movilización protagonizaron este jueves por la mañana referentes de distintos sectores de la economía de toda la provincia a través de una caravana de vehículos que partió de la Autopista Rosario-Santa Fe hacia la Casa de Gobierno para pedir a la administración de Omar Perotti la rehabilitación del turismo, paralizado hace más de siete meses desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema "Turismo somos todos", representantes de diferentes rubros de la economía afectados por el parate de la actividad unieron fuerzas para hacer sentir el reclamo. Entre los manifestantes, sin banderas políticas, figuraron guarderías náuticas, casas de ventas de artículos de pesca y propietarios de cabañas y casas de fin de semana, entre otros. Lo novedoso de la marcha fue el punto de confluencia en la Casa Gris, el lugar donde se toman las decisiones políticas para dirigir los destinos de los santafesinos.

La protesta se inscribe en el marco del anuncio de la vuelta de la actividad náutica realizado en las últimas horas por las autoridades, aunque, de acuerdo a lo que informó el periodista Mauro Yasprizza por CNN Radio, los dueños y trabajadores de las guarderías miran con desconfianza la decisión tomada por el Gobierno, dado que todavía falta una firma para que el decreto se publique.

"Estamos cansados de no obtener una respuesta concreta. Es un sector que está muy lastimado. Desde que comenzó la cuarentena nunca tuvo una apertura ni siquiera de 10 o 15 días y una vuelta atrás como sí ocurrió con otras actividades", expresó uno de los asistentes.

x
Paladini flotante