Javier Mascherano continúa con la preparación del plantel argentino Sub 23 de cara al Torneo Preolímpico en Venezuela y negó la intención de dirigir a la Selección Mayor en un futuro.
El ex mediocampista de La Albiceleste brindó declaraciones para el medio DSportsRadio este martes por la mañana y comentó: «Fui impulsado por el entrenador de la Selección Mayor y el coordinador a agarrar esta categoría y venimos trabajando desde ese momento. El objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos».
Luego, en medio de la incertidumbre respecto a la posible salida de Lionel Scaloni como director técnico de la selección campeona del mundo, Mascherano fue consultado sobre la posibilidad de tomar el cargo y respondió: «No tengo la pretensión de dirigir la Mayor. No soy el idóneo ni el indicado. Mi meta es dirigir el Sub 23 y la próxima Sub 20». En la misma línea, subrayó: «Ojalá que no se corte el ciclo. Sería una pena. Creo que tendría que llegar al Mundial 2026».
El Jefecito tendrá la misión de llegar a la final del Preolímpico para obtener uno de los dos cupos sudamericanos rumbo a los Juegos Olímpicos de París en julio. En caso de clasificar, Mascherano podrá disponer de tres futbolistas mayores de 23 años para que integren el plantel.