Uno de los máximos referentes de la Selección argentina, Javier Mascherano, como cada vez que brinda entrevistas, dejó jugosas declaraciones en diálogo con TyC Sports.
Claramente, el título más destacado que dejó el jugador del Barcelona fue cuando se le preguntó sobre su futuro, una vez que Argentina logró la clasificación al Mundial. «Mi ciclo termina en Rusia, no hay más allá para mí».
Mascherano jugará en Rusia su cuarto Mundial y durante la máxima cita futbolística cumplirá 34 años, por lo que resulta lógica su decisión de darle fin a su carrera en el seleccionado una vez que termine esa competencia.
Acerca de Jorge Sampaoli, dijo: «Es un entrenador que intenta buscar el mejor equipo dentro del campo, lo mejor que requiera cada partido. Es por eso que mucha veces da vuelta un montón de cosas, algo que en el fútbol actual un entrenador tiene que hacer».
En defensa del ex técnico de Sevilla, el «Jefecito» señaló: «Entró en una situación donde teníamos muchas urgencias y era muy difícil pretender que el equipo logre el juego que él pretendía. Su sistema requiere de arriesgar mucho, ser muy valientes y en el contexto nuestro no era fácil lograrlo».
Sobre los encuentros que dirigió Sampaoli, Mascherano consideró: «En el juego hemos sido superiores en los cuatro partidos, pero hay que plasmarlo en resultados. Se llegó a Ecuador sin tener los resultados pero mejorando juego a juego».