El seleccionado argentino tuvo este lunes su día libre en Barcelona y llovieron las críticas sobre Jorge Sampaoli por parte de quienes consideran que no se puede regalar tiempo de trabajo de cara al Mundial de Rusia. Sin embargo, Javier Mascherano se plantó y afirmó que “el sobreentrenamiento no sirve de nada”.
“El entrenador decidió dar un poco de descanso, que al final ha sido solamente hoy. En el fútbol actual, normalmente los microciclos de los equipos de élite son cinco entrenamientos y un descanso, es totalmente normal. Es tan importante el entrenamiento como el descanso. El sobreentrenamiento no sirve de nada”, fijó su postura en una entrevista con TyC Sports.
El futbolista con más presencias en la historia del combinado albiceleste recordó que “muchos” integrantes del plantel vienen “hace más de 20 días entrenando, con dobles sesiones varios días”, y señaló que lo que hace el director técnico es cuidarlos para “tener a todos los jugadores en plenitud y que nadie se lastime”.
“A mí no me sorprende para nada. Jugando en Barcelona, jugábamos un domingo contra el Real Madrid y el viernes Guardiola lo daba libre, y mal no nos fue”, rememoró su experiencia en el equipo multicampeón del club catalán.
Respecto de lo que han sido las últimas “casi tres semanas” de trabajo, consideró que el equipo ha “ido progresando” y sus integrantes están “muy ilusionados”.
“Hemos ido progresando y estamos muy contentos con ese progreso. Hemos llegado a esta etapa de preparación con muchas dudas, pero eso también nos hizo ver que había un margen muy grande para mejorar. Estamos muy ilusionados en cuanto a todo. En cuanto a cómo hemos congeniado como grupo y a lo que vemos en cada entrenamiento, con un muy buen nivel de acuerdo a los jugadores que hay, y de a poco vamos agarrando estos conceptos que por los pocos tiempos que teníamos en las anteriores convocatorias nos costaba”, señaló.