JUGARÁ EN CHINA CON LAVEZZI

Mascherano, al equipo del Pocho


La decisión de Javier Mascherano de dejar Barcelona estaba tomada desde hace algunas semanas, ya que el subcapitán de la Selección argentina ya no tiene un lugar de preponderancia en el Culé y no juega la cantidad de minutos que pretende de cara a la que será, seguramente, su última Copa del Mundo.

Este jueves, el diario catalán Sport publicó en su tapa la noticia de que definitivamente Masche dejará de ser compañero de Leo Messi en el Blaugrana a fin de año y su destino estará en el Hebei Fortune de China, donde juega Ezequiel Lavezzi.

Según la información, Barcelona no pondrá reparos para dejar ir al "Jefecito", entendiendo su pedido, aunque sólo lo harán una vez que se aseguren a su reemplazante en el mercado de pases y los candidatos son el colombiano Yerri Mina (contratado para junio próximo, por lo que habría que renegociar su llegada en enero) y el español de la Real Sociedad Iñigo Martínez.

En su nuevo contrato en el club chino, Mascherano ganará la desorbitante cifra de 18 millones de euros por temporada, lo que claramente explica que a la hora de buscar continuidad, no importe tanta bajar varios escalones de competitividad.

x
Paladini flotante