ESTADOS UNIDOS

Masacre en una escuela: ex alumno disparó con un fusil y mató a 17 personas

El atacante de 19 años, identificado como Nikolas Cruz, fue detenido por la policía.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 15 de febrero, 2018

17 personas fallecieron y al menos 15 resultaron heridas tras el brutal ataque de un ex alumno en una escuela. El trágico hecho se registró en la localidad de Parkland, Florida, Estados Unidos, cuando un joven de 19 años identificado como Nikolas Cruz disparó con un fusil dentro del establecimiento. La policía detuvo al agresor una hora después de la masacre.

Los primeros disparos se escucharon comenzaron a las dos y media de la tarde hora local, en un centro escolar que tiene cerca de 3.200 alumnos, cuando Cruz utilizó un fusil de asalto AR-15, calibre .223, para perpetrar el ataque. Apuntó con su arma semiautomática indiscriminadamente para todos los sectores y una vez que finalizó la matanza, escapó a pie. Los uniformados lo detuvieron a un km y medio del lugar.

El ataque de este miércoles en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland se transformó en el noveno tiroteo masivo más sangriento de la historia de los Estados Unidos y el cuarto en un centro educativo.

Robert Runcie, superintendente escolar del condado de Broward, aseguró tras la masacre: “Es un día para el que rezas cada día cuando te levantas esperando que nunca lo tengas que ver”.

Por su parte, el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”.

Uni Noticias.
Cooperativa.
Cnn.

 

Comentarios