RADIO MITRE ROSARIO

Más de 500 evacuados por las abundantes precipitaciones en la provincia

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, habló sobre la situación.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 13 de noviembre, 2018

Las abundantes precipitaciones preocupan a Santa Fe, sobre todo al centro-norte del territorio provincial. Sin alertas meteorológicos previstos, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, actualizó en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario la situación y el número de evacuados en varias localidades. Según detalló, ya son 508 y sin lluvias previstas la Brigada de Cuadrillas Operativas de cada lugar podrá realizar su tarea de manera más segura.

“Han mejorado las condiciones de transitabilidad”, expresó Escajadillo. No obstante, agregó que todavía sigue escurriendo el agua de las zonas rurales, acumulada hace ya 24 o 36 horas. Por otra parte, explicó que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia está dando contención y cobertura sanitaria, muy importante en procesos de inundación.

De acuerdo al secretario, las localidades más complicadas son Reconquista, San Justo, Barranca, Maciel, Coronda y también algunos barrios de Gálvez. “Son los lugares más inundados y que realmente tienen la mayor cantidad de evacuados”, afirmó. En tanto, comentó que el sur de la provincia no ha tenido mayores complicaciones y que en este tipo de situaciones le solicitan a intendentes y presidente comunales que revisen sus brigadas operativas.

Antes de culminar, se refirió al derrumbe en el cual perdieron la vida dos personas en Villa Constitución. En este sentido, explicó que se comunicaron con el intendente y vienen trabajando en el lugar con Defensa Civil, entregándole material y equipamiento como también  desarrollando capacitaciones al respecto. “Tenemos una reunión casualmente para ver cómo seguirá la situación del resto de las familias que están en las barrancas”, finalizó.

Comentarios