Más de 40 reclamos por árboles y columnas caídos en Rosario tras la tormenta: piden precaución para este lunes
La ciudad experimentó un fenómeno meteorológico este domingo por la tarde y está bajo alerta nivel amarillo para esta mañana, donde se esperan ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de hasta 50 milímetros de lluvia en el territorio local.
Rosario atravesó una tormenta este domingo por la tarde y se registraron más de 40 reclamos en Defensa Civil por complicaciones con árboles, cables y columnas, en el marco de una nueva alerta meteorológica para esta mañana de lunes.
Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil, brindó detalles sobre lo ocurrido en el cierre del fin de semana y señaló: “Tuvimos algunos fenómenos de tormenta, sobretodo en la tarde, donde tuvimos 30 milímetros de agua caída en el total de la jornada, según nuestra estación meteorológica”. A su vez, agregó: “La ráfaga más fuerte fue a las 18:00, de 68 kilómetros por hora”.
En consecuencia, el titular reveló que recibieron 45 notificaciones a lo largo de la jornada, las cuáles están siendo atendidas esta mañana. “Tuvimos 26 reclamos relacionados al arbolado público, entre árboles y ramas, y 19 denuncias entre cables y columnas”, puntualizó.
Por otro lado, Ratner recalcó que “está vigente otra alerta, nivel amarillo, por tormentas que algunas pueden alcanzar el nivel de fuerte, sobretodo en el final de la mañana”. En este sentido, afirmó que se esperan “ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y acumulados de 40 y 50 milímetros en algunos de los sectores”.
“Pedimos precaución y ayudar con la higiene de nuestra vereda, cualquier elemento que pueda obstruir la boca de tormenta colocarla dentro del contenedor y tratar de evitar los traslados innecesarios hasta el mediodía”, concluyó el director de Defensa Civil en la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión