EZEIZA

Más de 40 jóvenes regresaron de un viaje de egresados en Cancún con coronavirus

Luego que se comprobara que los estudiantes volvieron contagiados, el Ministerio de Salud de la Nación repitió la recomendación de evitar los viajes al exterior si no son por razones esenciales.


Este sábado 44 jóvenes que volvieron a Argentina de un viaje de egresados por Cancún, fueron diagnosticados con coronavirus al dar positivo el test realizado por protocolo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es por ello que el Ministerio de Salud de la Nación reforzó la recomendación de evitar los viajes fuera del país por motivos no esenciales.

Cabe destacar que los 44 estudiantes formaban parte de un contingente total de 149 que viajaron a México. Residen en el distrito porteño y en la provincia de Buenos Aires, por lo que desde la cartera de Salud informaron que "está articulando acciones de control con todas las jurisdicciones implicadas".

Tras esta situación, se ordenó una serie de acciones de control, consistentes en la identificación de los contratos estrechos (para lo cual se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de pasajeros del vuelo); el seguimiento estricto de una cuarentena obligatoria por parte de cada uno (tarea que deberán llevar adelante las jurisdicciones en las que viven los jóvenes); y la realización de un test de PCR para cada uno de ellos.

Además, se informó que las muestras positivas de PCR que sean detectadas, una vez realizados esos estudios, se enviarán al Instituto Malbrán, Laboratorio Nacional de Referencia desde el inicio de la pandemia, para la "secuenciación genónica" del SARS-CoV-2 con el objeto de "monitorear posibles variantes del virus".

x
Paladini flotante