mar del plata

Más de 35 mil personas disfrutaron de Los Palmeras sinfónico en la Plaza del Agua

El popular conjunto interpretó sus canciones acompañado por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Marplatenses y turistas cantaron y bailaron en un espectáculo único.

El cierre de la segunda edición del Ciclo Cultural y de Concientización Ambiental, que se desarrolló en la Plaza del Agua, ubicada en Güemes y Roca, seguramente quedará marcado en la historia de la ciudad. Los Palmeras junto a la Orquesta del Colón brindaron un espectáculo único para más de 35 mil personas.

El evento único tuvo entrada libre y gratuita y contó con una charla a cargo de Bernardo Stamateas, moda y música, con el gran cierre de "Los Palmeras" y la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Además, pudo seguirse en vivo y a todo detalle por medio de la transmisión de El Marplatense.

“Para nosotros, es un orgullo tocar con gente joven, que sabe de música y tiene conocimiento. Nos gusta que la gente disfrute de esta fusión de la música tropical y de lo sinfónico”, dijo Rubén “Cacho” Deicas, líder de Los Palmeras, poco antes de comenzar el show de la banda de 47 años de vida.

"Hace 4 o 5 años que no veníamos a Mar del Plata, por lo que esta fue una muy buena oportunidad para la gente que gusta de este tipo de música y de poder apreciar lo que se hace", destacó.

Los Palmeras comenzaron el show luego de la obertura hecha por la impecable orquesta del Colón de Buenos Aires. Las canciones empezaron con el hit “La cola”, para luego darle lugar a canciones como “Perra”, “Primera vez” y “Tiempo de bailar". Un momento particular y celebrado fue cuando la Orquesta y el grupo santafesino presentaron su versión de “La bestia pop”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, mezclando lo tropical, con el rock y el sonido sinfónico.

La jornada marcó el cierre de las actividades en Espacio Clarín. El Lugar de los Artistas abrió el 2 de enero, con una fiesta a la que asistieron los artistas de todos los elencos teatrales, además de figuras del deporte, la cultura y el espectáculo. En total, fueron 58 días de actividades, con 308 shows y 1518 artistas en escena. En los meses de verano, pasaron poco más de 393 mil visitantes.

x
Paladini flotante