conflicto en puerta

Más de 30 empleados gastronómicos se quedaron sin trabajo en el Alto Rosario y evalúan una “medida gremial profunda”

El secretario gremial de Gastronómicos, Sergio Ricupero, dejó en claro que en los próximos días habrá una audiencia para analizar los pasos a seguir.


Fotografía: Redacción Rosario

Preocupante situación es la que viven más de 30 empleados gastronómicos que se quedaron sin trabajo este domingo por el cierre de dos locales en el shopping Alto Rosario. Desde la entidad gremial que los nuclea, advirtieron que analizarán posibles "medidas profundas" a seguir teniendo en cuenta el desarrollo de la causa.

En este marco, Sergio Ricupero, secretario gremial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) seccional Rosario, dijo que habrá una audiencia para analizar los "pasos a seguir". "Esperamos que se solucione esta situación para no tener que tomar medidas de acciones gremiales más profundas para con la empresa y para con el shopping", expresó.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el gremialista contó que los negocios que cerraron, Sensu y Ave César, pertenecen a la empresa Foodimex. "Cerraron sus puertas sin aviso y dejaron a 30 familias en la calle", lamentó.

En el mismo sentido, Ricupero criticó a las autoridades del shopping, que "brillan por su ausencia" cuando se tratan temas de derechos a los trabajadores. "Ellos cobran el alquiler y porcentajes de las ventas de locales del patio de comidas. Y explotan a través de terceros", denunció.

Según recordó el gremialista, a la empresa Foodimex ya la "padecieron" en pandemia, cuando tuvieron "conflictos" con el pago de sueldos a los trabajadores. Ahora se suma esta problemática, a la que le harán frente.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////