POR UN VIRUS

Más de 250 personas se enfermaron a bordo de un crucero Royal Caribbean


Una importante cantidad de pasajeros del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean sufrieron una enfermedad gastrointestinal. Por este motivo, el barco deberá regresar a Puerto Cañaveral Florida este sábado, un día antes de lo previsto. En tanto, Owen Torres, un vocero de la empresa aseguró que “todos los huéspedes recibirán el reembolso completo de la tarifa pagada”.

“Creemos que lo correcto es hacer que todos vuelvan a casa antes en lugar de tener a huéspedes preocupados por su salud”, manifestó. Los pasajeros que se enfermaron fueron 277, cifra que también incluye a miembros de la tripulación. El crucero se embarcó en un viaje de siete noches el domingo, con paradas en Haití, Jamaica y México.

Un pasajero comentó que se enfermó un día después de que la embarcación saliera de Haití este martes. “Ayer salimos del puerto cerca de las cuatro, y anoche, alrededor de las diez, empezamos a enfermar. Nos hemos quedado encerrados en nuestras habitaciones”, explicó. Por otra parte, creen que se trataría de un norovirus y funcionarios de la compañía están a la espera de los resultados de laboratorio para determinarlo.

El norovirus es la causa más común de gastroenteritis aguda en Estados Unidos. A su vez, informaron que cuando llegaron a Jamaica al día siguiente a nadie se le permitió bajar del barco, el cual Royal Caribbean planea desinfectar para el próximo viaje. El Oasis of the Seas es una de las unidades más nuevos de la flota y puede llevar a más de ocho mil personas, aproximadamente el tres por ciento de los pasajeros se enfermó.