COMERCIO EN JAQUE

Más de 1900 cigarrillos electrónicos fueron secuestrados en distintas partes del país

Fue tras un total de 36 allanamientos, entre ellos en la provincia de Santa Fe. Además se secuestraron varios elementos para su uso.


Más de 1900 cigarrillos electrónicos, con potencial de riesgo grave para la salud, fueron secuestrados durante un procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional en la Ciudad de Buenos Aires y siete provincias, en distintos puntos del país.

El procedimiento se realizó este viernes en forma simultánea un total de 36 allanamientos, además de en la Capital Federal, en el conurbano bonaerense, en distintas localidades Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Además de los cigarrillos, se incautaron de 26.300 esencias líquidas con diferentes concentraciones de nicotina, repuestos, accesorios, aromatizadores, cargadores, boquillas, baterías para vaporizadores, notebooks, teléfonos celulares, dinero y documentación de interés para la causa.

Por la mañana de este viernes, gendarmes de distintas Unidades de la Fuerza, junto a personal de la AFIP-DGA, que efectuaron el apoyo técnico, ingresaron a 36 inmuebles con el objetivo de acceder a elementos de prueba, en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico 7, a cargo del juez Juan Gavan Greenway, dispuso el decomiso de la mercadería cuyo valor asciende a los 20 millones de pesos argentinos.

x
Paladini flotante