para refaccionar viviendas

Más de 1600 familias rosarinas fueron beneficiadas con el programa Mejor Hogar de Nación

El diputado Federico Angelini y el director de Mejoramiento Habitacional, Lucas Hunter, entregaron los vouchers de compras.


El director de Mejoramiento Habitacional de la Nación, Lucas Hunter y el diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, hicieron entrega esta mañana de los vouchers de compra a las más de 1600 familias rosarinas beneficiadas por el Programa nacional Mejor Hogar destinado a refaccionar viviendas a mitad de precio. En ese marco, anunciaron que a partir de este lunes quedó abierto un nuevo llamado, que regirá hasta mediados de mes. Una vez finalizado, durante la segunda quincena del mes, se realizará el sorteo “para que más familias argentinas puedan acceder a este beneficio”, remarcó el referente de Cambiemos en Santa Fe.

Concretamente, el Programa dispone un descuento del 50% para la compra tanto de materiales de construcción húmeda como en seco, así como también muebles de cocina y de baño, y artefactos que funcionen a gas natural, con un tope máximo de hasta $ 20.000, que no serán reembolsables, remarcó Hunter. “Es decir que si una familia necesita comprar materiales por $ 10.000, solo deberá pagar $ 5.000 y no tendrá que devolverle a nadie los otros $ 5.000”, ejemplificó.

Por su parte, Angelini explicó que “se trata de un Programa muy beneficioso porque, por un lado, contribuye a la disminución del déficit habitacional cualitativo, mejorando las condiciones de las viviendas y la calidad de vida de los hogares que más lo necesitan, y por otro, permite impulsar la demanda en este sector de actividad, porque el Gobierno de esta manera se propone inyectar al menos $ 2.000 millones en el sector de materiales de construcción”.

El diputado, además, destacó la transparencia del sistema para acceder al beneficio: “Acá no hubo ningún intermediario y eso muy importante, porque en el gobierno anterior siempre había algún amigo de la política que pedía cosas a cambio para acceder a tal beneficio. Y esto sí es algo bueno que está pasando en Argentina”.

Justamente, el proceso de inscripción se efectúa a través de la Web www.argentina.gob.ar. Luego, el sistema valida que los postulantes cumplan con los requisitos (ingresos totales –formales o informales-  de hasta $ 50.000 por grupo familiar) y envía los datos a la Dirección de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, que realiza el sorteo. Allí, el Programa recibe el listado de ganadores, los notifica por mail y posteriormente les envía el código de validación por SMS para dirigirse al comercio a efectuar la compra y obtener directamente el descuento en caja.

Hunter agradeció a Angelini por “su compromiso por hacer que este beneficio llegue a toda la provincia” y expresó que “el presidente Macri nos pide todos los días que estemos cerca de la gente con este tipo de herramientas para acompañarlas en estos momentos difíciles que estamos pasando”.

En total, ya hubo más de 50.000 beneficiados en todo el país, según indicó Hunter, quien apuntó que desde hoy, cada voucher entregado a los ganadores tiene una vigencia de 15 días para ser presentado en los comercios.