18°
miercoles 01 de mayo del 2024

Más de 150 trabajadores de la EPE aislados: “Esta situación tiende a empeorar”

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza pidieron “paciencia” y “comprensión” a los usuarios por posibles interrupciones de energía.

La alta contagiosidad de la cepa Ómicron no permite excepciones. En esta oportunidad, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que posee 151 trabajadores de su jurisdicción aislados: 99 en Rosario, 37 en Santa Fe Ciudad y 15 en Rafaela.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario reconocieron que la suba de contagios no tiende a mejorar, al contrario. “Tiende a empeorar. Y esto, sumado a la falta crónica de persona, hace que estemos atravesando un momento crítico en la prestación del servicio eléctrico”, contó Alberto Botto a Radio Mitre Rosario.

El secretario general de Luz y Fuerza les pidió a los usuarios de la EPE que tengan paciencia por posibles demoras en la reposición de la energía. Además, recomendó hacer un uso “consciente” del servicio, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas de extremo calor seguirán durante varios días más.

A pesar de la alta cantidad de casos en Rosario, Botto informó que solo 27 son positivos de coronavirus. El resto son contacto estrecho y, por ende, deben cumplir el aislamiento obligatorio.