Festival ojo al piojo

Más de 100 producciones de cine de niños y niñas de todo el mundo pasaron por Rosario

La octava edición superó los 2.000 espectadores.

Redacción Rosario Nuestro

martes 24 de julio, 2018

Arranca la 8ª edición de Ojo al Piojo.

Foto: Municipalidad de Rosario.

Este fin de semana finalizó la octava edición del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo dedicado a producciones de niños y niñas de todo el mundo, que se llevó adelante en la ciudad durante las vacaciones de invierno. Se proyectaron 106 cortos y dos largometrajes de distintos rincones del planeta y hubo con más de 2.000 espectadores. El jurado otorgó los siguientes premios:

– Premio Ojo al Piojo al mejor cortometraje realizado por niñas, niños y jóvenes para Día de las almas, animación realizada por el Taller de cine y expresión de Humahuaca (Argentina).

– Premio Ojo al Piojo al mejor cortometraje realizado por adultos a Silencio Siesta, ficción dirigida por Luz Márquez y Lucas Saporosi (Argentina).

– Premio especial Faber Castell para Aves acuáticas de Mar Chiquita, documental realizado por alumnos de 3° y 4° grado de la escuela N° 12 de Mar Chiquita (Argentina).

Existen pocos festivales en el mundo que se dediquen exclusivamente a niñas y niños, por lo que es un espacio privilegiado, donde el cine en formato de cortometraje toma protagonismo para los más pequeños y para quienes se aventuran a volver a la infancia.

 

Comentarios