apertura del registro

Más de 100 mil personas ya se anotaron para vacunarse contra el coronavirus en Santa Fe

“En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez cubierta la totalidad del personal de salud de toda la provincia”, detalló la ministra Sonia Martorano.


Este lunes se abrió la inscripción para aquellos que deseen vacunarse contra el coronavirus en Santa Fe y más de 100 mil personas cumplieron el trámite en la primera jornada. “el registro tiene como propósito saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y, asimismo, brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo y según las edades”, remarcó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

“En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez cubierta la totalidad del personal de Salud de toda la provincia”, precisó la funcionaria y continuó: “Si bien el registro está abierto a toda la población, pedimos, recomendamos, que se anoten los mayores de 70 años, que es es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario, según el plan estratégico que se lleva adelante en todo el país”.

Por otra parte, teniendo en cuenta que hubo inconvenientes por la gran cantidad de personas que quisieron inscribirse en simultáneo y el sitio web del gobierno santafesino estuvo caído durante algunos momentos, Martorano señaló: “Apelamos a la paciencia, comprensión y a la solidaridad de todos y todas, para no sobrecargar el sistema de inscripción online que, naturalmente, ante tanta demanda puede tener fallas. Estamos recibiendo las vacunas necesarias para iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria en esta primera etapa en la provincia”.

La inscripción se hace de forma online en el sitio oficial del Gobierno y una vez que se completa, llega una notificación que avisa que se hizo correctamente, por lo que el siguiente paso es aguardar un mail con el día designado para poder ir a vacunarse.

x
Paladini flotante