descontrol

Más de 100 detenidos y armas secuestradas en 6 fiestas clandestinas y varios comercios clausurados en el fin de semana XL

También remitieron cerca de 50 vehículos al corralón por falta de permisos de circulación.


Desde la Secretaría de Control y Convivencia hicieron un repaso de lo que fue el saldo de sus actuaciones, en conjunto con la Policía, durante el fin de semana largo, con seis fiestas clandestinas desarticuladas que derivaron en más de cien personas detenidas y secuestro de armas de fuego. Además, clausuraron cinco comercios y remitieron cerca de 50 vehículos al corralón.

En cuanto a las fiestas, una de ellas se desarrolló en Lavalle al 3000 en la zona sudoeste de Rosario. Allí se detuvo a unos 90 jóvenes que fueron llevados a la comisaría 21ª y se secuestró un vehículo que fue llevado al corralón. Otro evento se desarrolló en Camilo Aldao al 1700 en el oeste de la ciudad, a donde arribaron por denuncias a través de redes sociales. Se trataba de un asado del cual participaban cinco adultos y cinco menores. Se secuestró un equipo de música. El tercero de los hechos con actuación conjunta con las fuerzas policiales fue en Santiago al 1200 donde detuvieron a 12 personas e incautaron bebidas alcohólicas y equipos de música.

Por otra parte, otros tres hechos fueron reportados por fuentes policiales. Uno de los procedimientos se desarrolló en Juan B. Justo al 7700 en la zona noroeste. Al arribo policial, varios participantes se dieron a la fuga y fueron aprehendidas diez personas. Se les secuestró una pistola y una ametralladora, ambas con municiones. También dinero en efectivo y un aparente material estupefaciente.

Además, en Tarragona 1900 bis se llevó a cabo otra intervención, donde 19 personas fueron aprehendidas, todos mayores de edad. Se encontró un arma de fuego calibre 16 municionada, una caja de cartuchos adicionales del mismo calibre, cartuchos calibre 45 y demás elementos de interés para la causa. La tercera fiesta clandestina desarticulada se desarrollaba en Lima y Ocampo, en donde secuestraron varios vehículos y hubo personas arrestadas.

Clausuraron cinco comercios

Un gimnasio en Gorriti al 300 en la zona norte de Rosario, fue clausurado por la presencia de 12 personas que se hicieron pasar por personal de limpieza. A su vez, dos canchas de fútbol 5 corrieron la misma suerte por funcionar cuando no está permitido bajo el nuevo confinamiento: una en Hilarión de la Quintana al 400 en zona sur y otra en Montevideo y Gutemberg.

También clausuraron bares con comensales dentro. Uno ubicado en Montevideo al 4600 en la zona céntrica y otro en Provincias Unidas al 1200, en el noroeste rosarino. También un minimarket con personas sentadas en Wheelwright y Moreno.

Por último, detallaron que fueron remitidos al corralón cerca de 50 vehículos por falta de permisos para circular, teniendo en cuenta que por el DNU vigente, solamente está permitida la circulación vehicular para esenciales o quienes puedan corroborar que lo están haciendo por causas de fuerza mayor.

x
Paladini flotante