MÁS BARATO, IMPOSIBLE

Viajar en micro de Rosario a Buenos Aires podría costar $18

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó el descuento de hasta el 95 por ciento en las tarifas.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 31 de agosto, 2018

Un viaje de Rosario a Buenos Aires podría tener importantes descuentos en la tarifa. Según confirmó el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la resolución nº 723, a partir del sábado, las empresas podrán vender viajes con descuentos que oscilan entre el 15 y el 95 por ciento.

El servicio de micros de larga distancia busca una alternativa para competirle a las ‘low cost’ que ofrecieron muchas aerolíneas los días anteriores. Por el momento, el boleto desde Rosario hacia Capital Federal cuesta $368.

“La medida busca que cada vez más argentinos puedan acceder a viajar, fomentando el turismo, la modernización del sector y su complementariedad con otros medios de transporte “, explicaron las autoridades sobre la autorización del Gobierno nacional a la venta de pasajes con tarifas por debajo de la mínima.

“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo”, concluyó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Sin embargo, en Rosario todavía no hay perspectivas de impacto en los precios. Es que fuentes de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno confirmaron que por el momento no hay empresas que ofrezcan viajes a ese costo.

Las promociones que podrían aplicarse en un futuro serán bajo ‘estrictas condiciones’, según le aseguraron a Rosario Nuestro. Los pasajes a 18 pesos serían para micros de 55 pasajeros, de los cuáles 5 podrán adquirir un asiento a ese valor. La compra deberá hacerse por internet, con 15 días de anticipación.

Comentarios