LE SIENTA BIEN

Marzo, el mes de los hat-tricks de Marco Ruben con la camiseta de Central

El goleador cortó la sequía ni más ni menos que con un triplete frente a Arsenal, su tercero en Arroyito y todos fueron en el tercer mes del año.


En el tercer mes del año, Marco Ruben convirtió de a tres, por tercera vez con la camiseta de Central, siempre en marzo. De las lindas casualidades que tiene el fútbol, para que el 9 corte la sequía y acalle las críticas, más allá de que se trataba de una minoría entre los hinchas canallas.

"Se destapó" o "volvió el goleador", fueron términos usados tanto en los medios periodísticos como en redes sociales por los simpatizantes auriazules. Ambas afirmaciones son válidas como así también pensar que siempre estuvo, que nunca perdió su categoría y que solamente atravesó una mala racha, lógica de cualquier delantero y más aún de uno que por características necesita que el juego del equipo fluya y de tener, por ejemplo, una pelota tan clara como la que le puso el uruguayo Federico Martínez.

Lo cierto es que en el 3-1 frente a Arsenal por la penúltima fecha de la Superliga, Marco se reencontró con el gol. Se sacó la mufa con el de penal, que definió al medio para asegurarlo porque necesitaba confianza, más tarde amplió su estadística con la especialidad de la casa, picarla, y completó su noche soñada con un toque de zurda, de primera, con clase.

Y en esto de los datos curiosos que suelen dejar este tipo de marcas, cada hat-trick que Ruben anotó en Central fueron en el tercer marzo. El primero se registró el 7 de marzo de 2015 por la fecha 4 del Torneo de Primera División de aquel año cuando el equipo de Eduardo Coudet se impuso 3-1 frente a Olimpo en Bahía Blanca.

Casi un año después, el 9 de marzo de 2016 y por la fecha 4 del grupo B de la Copa Libertadores, el 9 le convirtió un triplete a River de Montevideo en una goleada 4-1 del conjunto del Chacho que se acomodaba en la zona con ese resultado para avanzar a octavos de final.

Finalmente, el 1 de marzo de 2020, el ídolo canalla se despachó con su tercer hat-trick vistiendo la camiseta del club de sus amores. La víctima fue Arsenal, rival al que también le anotó un doblete en un triunfo 5-0 en 2016.

x
Paladini flotante