Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, habló este viernes por la mañana sobre la situación del dengue en la provincia. Los contagios de la enfermedad en el territorio santafesino ascendieron a 10.805 y, dentro de las 32 muertes registradas a nivel nacional según el último Boletín Epidemiológico, cinco de ellas ocurrieron en localidades del territorio.
La titular de la cartera afirmó que se reunieron «todos los equipos de salud municipales, provinciales, privados y públicos con los equipos territoriales para tratar la temática». Además, en relación al mosquito, señaló: «El aedes aegypti, hay que aclararlo, ya vive en nuestra región, entonces se queda en estado larvario en los meses de invierno, de manera tal que hay que trabajar fuertemente».
La ministra destacó que los contagios afloraron a nivel internacional en la región, enfatizando en Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú. «Obviamente nosotros en este año con una vuelta a la normalidad, con una migración de gente que va al exterior y que viene, en este brote empezaron a llegar casos», argumentó la funcionaria.
Martorano ratificó que desde Provincia se está trabajando en la lucha contra el dengue y agregó: «Necesitamos el compromiso de la gente. Salgamos con los nenes, vayamos al balcón, al patio, al jardín, a la terraza y demos vuelta los lugares que acumulen agua». En la misma línea, comentó: «Los equipos están actuando en lo que son los bloqueos, repartir el repelente a los positivos, fumigar cuando está contemplado».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión