PANDEMIA

Martorano: "Las clases presenciales van a continuar, pero nos preocupa el afuera de las escuelas"

La ministra de Salud de la provincia garantizó la presencialidad pese al anuncio de nuevas restricciones.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, garantizó este miércoles que la presencialidad en las escuelas de Santa Fe continuará, pese al anuncio de las últimas horas sobre nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus

"Se sostienen clases presenciales con protocolos pertinentes y modalidad de burbujas, pero nos preocupa afuera de las escuelas", señaló la funcionaria, quien ese sentido expresó: "Autoridades municipales deberán disponer restricciones y controles en el transporte público en la franja horaria de docentes, no docentes y alumnos, para que no se superpongan".

Martorano también se refirió a las actividades que sí continúan: "Las actividades que se sostienen: Actividad productiva comercial, industrial y profesional con protocolos. Se sostienen actividades religiosas manteniendo un aforo de 30% con protocolos".

En relación a las suspensiones, detalló: "Se suspenden competencias deportivas, en carracter profesional o amateur, actividad hípica, cines, centros comerciales y shopings, actividad de casinos y salones de fiestas".

x
Paladini flotante