PANDEMIA

Martorano: "La curva de contagios está descendiendo, pero la circulación de la cepa Delta es inminente"

La ministra de Salud de Santa Fe admitió que los números epidemiológicos son alentadores y confirmó que podría haber una tercera dosis de vacunación para el 2022.


La ministra de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, dialogó este martes en conferencia de prensa y volvió a sostener en mantener los cuidados iniciales para prevenir el contagio de coronavirus y por la variante Delta que ya está circulando en algunos lugares de Argentina.

"Hay que hisoparse para hacer el diagnostico y aislamiento. Si tenemos un contacto sospechoso o positivo también hay que tratar de aislarse porque cualquier síntoma puede ser Covid y hoy lo más importante es que paremos la tasa de contagios. Ustedes verán que tenemos un nivel de ocupación bajo de camas y la curva está descendiendo, pero la circulación de la cepa Delta es inminente", explicó la funcionaria.

A la hora de remarcar en los cuidados intensivos pese a la campaña de vacunación, la ministra detalló: "La idea además de vacunación es prestar atención en el cuidado porque te podés contagiar igual. Este virus no está dando señales de extinguirse y da la sensación de que va a seguir mutando por lo cual hace que sea más contagioso y a su vez más agresivo".

Cuando fue consultada por una posible reapertura de algunas actividades a partir del fin de semana tras el vencimiento del decrteto, Martorano advirtió: "Vamos a esperar los números de este jueves, sabemos que todo ha bajado de a poco pero tenemos que ser cuidadosos. La presencialidad escolar es lo más importante en estos momentos y debemos conservarla porque es fundamental. Es lo primero que debemos abrir y lo último que tenemos que cerrar".

Por último, la titular de la cartera de Salud se animó a afirmar que podría haber una tercera dosis para el 2022: "Se está hablando de una tercera dosis con esquema nuevo. Es probable que el año que viene hagamos una nueva como hacemos con la gripe y con tantas otras vacunas".

x
Paladini flotante