La ministra de Salud, Sonia Martorano, estuvo presente este lunes en barrio Las Flores de Rosario por el Plan Detectar y confirmó que en la provincia de Santa Fe comenzó la vacunación con un nuevo cargamento que llegó en las últimas horas para completar esquemas.
«Hoy arrancamos con la vacuna Cansino que tiene una facultad de monodosis y hoy acá en el Barrio Las Flores estamos detectando a gente que aún no se ha inscripto para vacunarse. Estas personas hoy las encontramos en los territorios y ya tienen el esquema completo», comunicó la ministra.
Cuando fue consultada por las vacunas Pfizer a la provincia que aún no hay llegado Martorano expresó: «En esta semana ya estarían llegando las 8 mil vacunas Pfizer en nuestra provincia para adolescentes sin comorbilidades entre 12 y 17 años porque con riesgo ya hemos inoculado con las dos dosis. Durante el mes de septiembre vamos a tener dos entregas más de Pfizer. Tiene algunas complicaciones porque necesita una temperatura de 80 grados y se requiere de insumos especiales para la colocación».
Y agregó: «Llegamos al 51 por ciento de los esquemas completos, es un número muy bueno».
Por último, la funcionaria graficó en números el momento de la pandemia: «Seguimos estando en un momento epidemiológico muy bueno. La ocupación de camas en la provincia está en el 59 por ciento y en Rosario el 40, es el número más bajo desde el inicio de la pandemia. Solamente tenemos una positividad del 5 por ciento y para que esto se mantenga, debemos seguir cuidándonos y pedimos que se vacunen».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión