Martorano: «El sistema de salud está en su límite máximo, no hay capacidad de respuesta»
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, habló sobre la alarmante situación sanitaria de Rosario y la región, ante la importante escalada de casos de coronavirus. La ocupación de camas críticas en efectores públicos y privados roza el 100 por ciento y en el Hospital Provincial este fin de semana ya debieron elegir qué paciente va a terapia intensiva.
Tras la reunión entre directores provinciales de Santa Fe y el gobernador Omar Perotti, Martorano expresó: «Estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario». En el encuentro evaluaron la situación epidemiológica de los últimos 14 días para ver los pasos a seguir.
«Se ha aumentado el número de camas, exactamente 50 camas ventiladas en toda la provincia», señaló la ministra, quien dijo que «mas allá de esto la situación ha llevado a la alta ocupación de la mismas».
La profesional de salud se reifrió a la «gran agresividad del virus» que obliga a mayor cantidad de días de internación para población «más joven afectada». «Estamos los pedidos de restricciones para trabajar en disminuir la tasa de contagios», detalló Martorano.
Y finalizó: «La respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo, no hay capacidad de respuesta y ya no hay más capacidad de atención».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión