Martorano: «El momento de la pandemia hoy es crítico, hay un alto nivel de ocupación de camas generales»
En medio de la nueva ola de coronavirus que azota al país en pleno verano, Sonia Martorano, ministra de Salud de Sant Fe, dialogó este lunes para referirse a la situación que vive la provincia con los números reflejados e hizo hincapié en seguir fomentando la campaña de vacunación.
«Estamos en un 83 por ciento de la población vacunada en la provincia de Santa Fe. Queremos aumentar la capacidad de inoculación para llegar a toda la comunidad. Tenemos un 64 por ciento de los menores de 3 a 11 años con la primera dosis», arrancó la titular de la cartera sanitaria.
A la hora de hacer un balance de las últimas semana, Martorano explicó que la situación empeoró tras las distintas cepas que están circulando: «El momento que estamos viviendo en esta pandemia es algo crítico. Están conviviendo la cepa Delta con la cepa Ómicron. Esta última tiene nivel de contagios muy alto y lo están reflejando los números. Hay un 70 por ciento de positividad».
Y suplicó: «Quiero pedirle a la comunidad que sigan con los cuidados correspondientes como el uso del barbijo, alcohol en gel y la distancia social. Hay una altísima ocupación de camas generales en la provincia que han dado respuesta pero la situación es crítica».
Por último, la ministra reiteró a la población los cuidados que se deben mantener para evitar la propagación del virus: «Hya que tratar de evitar eventos masivos para impedir la circulación viral y debemos convivir con el virus. Probablemente tengamos más mutaciones y hay que estar prevenidos.
«Hay que acelerar el proceso de vacunación y desde el Ministerio de Salud vamos a ampliar los vacunatorios en Santa Fe para que la gente esté lo más protegida posible», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión