Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia, se refirió este lunes por la mañana a la posibilidad comenzar con el «pase sanitario», una medida que surgió desde Nación y ya se analiza en el comité de expertos con el fin de habilitar el ingreso de los ciudadanos a todos lugares cerrados concurridos y eventos masivos.
«En el Cofesa se habló de una nueva instancia que se llama pase sanitario. Esto significa que hay que brindar seguridades y, más allá que hay buenos números sanitarios, para espectáculos masivos y va a venir una normativa de Nación», arrancó la funcionaria. Y explicó: «Se viene el pasaporte sanitario en Santa Fe para generar seguridad en función del panorama en la provincia de Santa Fe. En principio, será para megaeventos abiertos y cerrados»
Martorano también confirmó que este semana habrá visita desde Nación para pulir detalles de la medida sanitaria: «El jueves nos visitará la ministra Carla Vizzoti y será tema de conversación. El megaevento abarca canchas, recitales, lugares donde concurre mucha gente y fundamentalmente en ambientes cerrados».
Cuando fue consultada por la variante Ómicron, la titular de la cartera sanitaria manifestó: «En la provincia de Santa Fe el 90% es variante Delta. Claramente es importante la vacunación: no tuvo el mismo impacto que en otros países. Fue una gran barrera de contención y los casos que requieren internación fueron porque no estuvieron vacunados».
Y cerró: «Hasta que no vacunemos a África esto no va a terminar y tiene muy bajo el nivel de vacunación. La diferencia que tiene esta cepa es que tiene muchas mutaciones con respecto a la Delta. En la provincia no hay aún y si alguien viene de ese continente tiene que hacer el aislamiento correspondiente y PCR de ingreso».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión