La ministra de Salud, Sonia Martorano, dialogó este miércoles en conferencia de prensa en el marco de la entrega de kits de fortalecimiento para Atención Primaria y aprovechó la oportunidad para aclarar sobre el uso de tapabocas a pesar de la reducción de casos de coronavirus en la ciudad y la provincia.
«Estamos enfrentando una etapa de alta demanda respiratoria por la llegada del otoño y, si bien han bajado considerablemente los casos de coronavirus, todos sabemos que se ha adelantado la presencia de Influenza. Por eso en Santa Fe decidimos en un marco de consenso continuar con el uso del barbijo, especialmente en colegios primarios y ambientes cerrados», informó la funcionaria.
Cuando fue consultada por la vacunación conra la gripe que comenzará en los próximo días, Martorano anunció: «Esto representa un buen cuidado para niños adolescentes y mayores. Estaremos con la vacunación grupal contra la Influenza y este viernes lanzaremos la campaña desde Rosario y Santa Fe. Los grupos de Salud, niños, niñas, factores de riesgo, embarazadas y mayores de 65 años tendrán la prioridad».
Con respecto al pase sanitario, la titular de la cartera sanitaria deslizó: «Esta modalidad significó un gran incentivo a la vacunación, gracias a eso se completó un 85 por ciento de esquemas completos en la población. Entendemos que en abril se vacunará el resto y por eso consideramos importante que siga en vigencia, recordamos que solamente se exige en eventos muy masivos como recitales y estadios de fútbol».
«Para combatir la gripe o enfermedad respiratoria viral también es importante el lavado de manos y mantener la ventilación correspondientes además del uso del barbijo», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión