Sin pedestales ni títulos de honor

María Antonia Belluccia: “Martorana era un abogado de a pie”

La vicepresidenta de la entidad recordó a su compañero como un hombre sencillo y humilde preocupado por las necesidades concretas de sus colegas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de mayo, 2018

Los doctores Juan Carlos Martorana y María Bellucia.

Foto: Marcelo Rubén Bustamante (La Capital)

El Colegio de Abogados de Rosario informó este jueves el fallecimiento del Dr. Juan Carlos Martorana, que se desempeñaba como presidente de esa entidad. Era un abogado de apenas 52 años que venía peleando hace tiempo contra un cáncer. Martorana había ganado las últimas elecciones en el Colegio de profesionales rosarinos con una lista compuesta por nuevas figuras del mundo derecho

Martorana llevaba con fortaleza su enfermedad y eso le permitió postularse en las elecciones del Colegio de Abogados, que logró un importante triunfo en las urnas. Pero luego su salud empeoró y no pudo reponerse de la última recaída. En todo el ámbito de Tribunales y de la Facultad de Derecho causó gran impacto la noticia, ya que Martorana era muy respetado y querido por colegas, compañeros y alumnos.

Ante esta noticia la Dra. María Antonia Belluccia, vicepresidenta de la entidad dialogó con Rosario nuestro y recordó la figura del letrado: “Era una persona excelente. Estamos muy consternados, porque aparte de tener trayectoria como profesor, era muy generoso”. Además la profesional recordó el momento histórico donde ganaron las elecciones en el colegio de abogados: “Decidimos presentarnos a elecciones y propusimos algunos temas. Estábamos muy entusiasmados, fundamentalmente con el tema de jardín para niños.

“Abogado de pie” es una terminología que usaba él para quitar a los profesionales del derecho del lugar de privilegio que a veces les otorga la sociedad. En este sentido una de sus finalidades era luchar por los abogados jóvenes que recién empiezan. “Hoy es muy complicado empezar”, reconoció la compañera de fórmula. “Su idea era ver pequeñas cosas que le hicieran más fácil el trabajo a los abogados”, dijo.

Tanto la doctora Belluccia como el doctor Martorana crecieron en el seno laborista trabajando junto a los gremios de la ciudad. Además Martorana era docente de posgrado, de derecho laboral, considerado por sus pares como un especialista en el tema. “Lo van a recordar porque él tenía mucho entusiasmo por generar el contacto con los trabajadores”, indico Belluccia.

En ese mismo sentido agregó: “Teniendo esta enfermedad, estaba muy pendiente de cada detalle. La idea es que cuando inaugure el jardín de infantes del colegio, lleve su nombre”. Sus restos serán velados en Servicios Caramuto (Córdoba 2936 – 2º piso) a partir de las 17.30 Hs.

Falleció Juan Carlos Martorana, presidente del Colegio de Abogados de Rosario

Comentarios