Tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi al mando de la Selección chilena a raíz de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional analizan qué entrenador es el propicio para dirigir a la «Roja».
La primera carta que se tiró sobre la mesa fue con el nombre del ingeniero Manuel Pellegrini, un destacado técnico con experiencia internacional y que en Argentina fue campeón dirigiendo a San Lorenzo y River Plate.
Sin embargo, en las últimas horas picó en punta la figura de Gerardo Martino. El actual entrenador del Atlanta United de los Estados Unidos también genera un cierto consenso en Quilín con el rótulo de uno de los entrenadores con más capacidades para llevar adelante el nuevo proyecto de la selección nacional.
El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, señaló hace algunos días que “el nombre de Manuel Pellegrini siempre está arriba de la mesa, pero están todos los nombres posibles abiertos y no hay que descartar a ninguno». De esas declaraciones se desprende que el «Tata» tiene sus chances vigentes.
Además de los numerosos pergaminos que figuran en su derrotero como director técnico, en la actualidad Martino armó un equipo de cero para competir en la Major League Soccer y hoy se encuentra en la cuarta posición de la tabla de la Conferencia Este de la liga norteamericana.