MÉXICO

Martino: "Jugar en Concacaf es regresar al amateurismo"

El Tata criticó la Nations League y aseguró que lo mejor sería buscar rivales más fuertes para poder mejorar.


Gerardo Matino, ex entrenador de Newell's y actual de selección mexicana, fue muy duro con la Liga de Naciones de la Concacaf y la calificó como un regreso al amateurismo.

Esta frase vino del último duelo ante Bermudas, donde el Tri goleó 5-1 a los locales, porque al equipo no le alcanzaba el espacio en los vestuarios para ubicar todos los artículos que necesitaba la Selección. Además, en otro partido, Saint Kitts-Nevis, la ambulancia tardó media hora en llegar a atender un jugador. “En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esa características", aseguró el rosarino.

"Si nos centramos solo en el ‘Chucky’ Lozano, hace 20 días jugaba contra la Juventus. Una semana después juega contra el Liverpool, campeón de Champions, y después tienen que venir a esta realidad”, describió el Tata sobre el caso de Hirving Lozando, que venía de jugar Champions League.

“Vamos tratando de arreglar lo que tenemos para tener un crecimiento mayor, pero lo mejor sería competir contra los mejores, jugar Copa América y Copa Libertadores”, sentenció Martino. El entrenador argentino entiende que tengan que adaptarse a jugar en Concacaf porque su selección es de ahí pero necesitan rivales más fuertes para poder crecer.

x
Paladini flotante