La Universidad Católica Argentina de Rosario amplió su oferta educativa con Medicina y Kinesiología
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCA, destacó la fuerte presencia que tendrá la tecnología para potenciar el aprendizaje de los alumnos.
La Universidad Católica Argentina (UCA) de Rosario ampliará su oferta educativa para el año 2025 con la apertura de la facultad de Ciencias de la Salud, donde enseñarán las carreas de Medicina y Kinesiología.
Con una fuerte apuesta por las nuevas tecnología como una forma de potenciar el aprendizaje de los futuros alumnos, el decano de la flamante casa de estudios, Gabriel Martínez Lotti, brindó detalles de las carreras a estrenar al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario).
“Después de 31 años se abre una nueva facultad dentro la Universidad Católica Argentina en Rosario, con algo tan importante como lo son las ciencias de la salud”, comenzó el directivo.
En ese sentido, no sólo remarcó la apertura de las nuevas carreras sino que adelantó una nueva adhesión para el 2026: “Así que desde el año que viene comenzamos a ofrecer las carreras de medicina y kinesiología. Mientras que en 2026 comienza la de enfermería”.
En tanto, detalló cuántos alumnos recibirán por cada carrera y bajo que modalidades podrán asegurarse el cursado: “La primera camada va a ser de 40 alumnos tanto en medicina como kinesiología, y según el volumen de ingreso que tengamos probablemente se implementará un examen de ingreso”.
Así las cosas, destacó la fuerte apuesta que hicieron con la tecnología para mejorar la enseñanza de las materias: “Adquirimos bastante tecnología para que los chicos puedan estudiar. De hecho anatomía la van a estudiar en una mesa especial totalmente digitalizada”
Por último, se refirió a que dentro del estudio, hay que equilibrar tanto la formación humana de los profesores con las facilidades académicas de la informática: “Tenemos que tomar cosas buenas de nuestros maestros, como la vocación por la profesión y toda la formación ética y solidaria a la hora de brindar el servicio médico. Pero a su vez también hay que aprovechar las herramientas tecnológicas".
“Por lo que hay que tomar tanto la parte humana de la enseñanza, no nos olvidemos de que formamos médicos, como también hay que facilitar el uso de la tecnología para el aprendizaje”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión