Desde el mismísimo momento en el que Edgardo Bauza acordó su regreso al club tras 17 años, se comenzó a hablar de la famosa columna vertebral que pretende para su Central, al margen de los refuerzos de jerarquía que espera puedan llegar en este receso.
Tres futbolistas del actual plantel canalla son, según la visión del Patón, fundamentales para el equipo que de a poco irá tomando forma primero en su cabeza y más tarde intentará llevar al campo de juego.
Se trata de Mauricio Martínez, Néstor Ortigoza y Marco Ruben. Los tres tienen contrato con el club de Arroyito hasta junio de 2019, aunque son todas situaciones diferentes.
Con respecto a «Caramelo», la intención de la dirigencia es retenerlo y comprarle a Unión la otra mitad del pase. Aunque habrá que ver hasta dónde podrán resistir si llegan tentadoras ofertas desde lo económico.
En cuanto a Ortigoza, él mismo declaró sentirse en deuda con la gente por lo poco que jugó (cuatro partidos, como titular ante Defensa y Justicia, Sao Paulo y Estudiantes) por sus lesiones musculares. Bauza quiere que el paraguayo, figura en la consagración de la Libertadores 2014 en San Lorenzo, sea el eje de juego de su equipo.
La situación aparte es la de Ruben, que tras finalizar la temporada repitió que en sus vacaciones debe pensar qué hará de su futuro. El Patón, sabiendo de este momento particular que vive el capitán, quiere tener una charla a solas con él y espera poder convencerlo que sea parte de la columna vertebral de su Central, algo que muy posiblemente consiga.