RADIO MITRE ROSARIO

Martín Tetaz: “No tiene sentido comprar dólares”

El economista se refirió al récord del precio de la moneda extrajera. "Fue una mala semana", aseguró.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 27 de abril, 2018

Repercusión a lo largo y ancho del país. Eso produjo la suba récord del dólar en la mañana de este viernes. El economista Martín Tetaz habló con Radio Mitre Rosario y desalentó a aquellos que quieren comprar dólares porque “no tiene sentido”, dependiendo con qué finalidad se utilicen.

En relación al alarmante aumento, Tetaz explicó la causa: “El Banco Central decidió deshacer el camino que había empezado en diciembre pasado, donde anunció que bajaban las tasas. Hoy en día, éstas son la principal medida de política monetaria que tiene el ente para bajar la inflación”. El motivo por el que tomó esta determinación fue porque “la tasa de interés subió 300 puntos”.

Con respecto a aquellos argentinos que poseen dinero ahorrado, el economista expresó: “Depende para qué estás guardando la plata. Si lo estás haciendo para irte de vacaciones en el verano a Brasil o Europa, quédatelos porque los vas a tener que usar -aunque en otros lugares están más caros que en la Argentina-. De otra manera no tiene mucho sentido”. Y agregó: “Por meterse al negocio del dólares se pierden 50 centavos, porque es el recargo para el vendedor. No te sirve entrar en esta moneda”.

No obstante, aclaró que para mantener los ahorros existe una “buena opción”. “Es preferirse irse a las Lebac (Letras del Banco Central). Van a subir todas las tasas, porque la de referencia que subió el Banco Central repercute en todas las otras”. Además, manifestó: “Todas las alternativas en pesos se van a poner atractivas y eso de alguna manera frena la corrida del dólar y suspende la inflación. Ya se estaban preocupando en cuánto iba a tardar todo esto en recaer en los precios”.

Finalizando, Tetaz destacó la “rapidez” con la que actuó el Banco Central, a pesar de haber pasado una “mala semana”: “Lo peor que le podría haber pasado al Gobierno era irse perdiendo en el entretiempo. Ahora metió un gol sobre el final y se va más tranquilo, ya que se viene un feriado de cuatro días donde cesa la actividad”, sentenció haciendo referencia a la repercusión de lo ocurrido en el Ejecutivo.

Comentarios