El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, apuntó contra el paro de este jueves 9 de mayo a nivel nacional, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y afirmó que «ningún país salió del pozo haciendo paro”.
El titular de la Cámara Baja brindó declaraciones radiales sobre la situación actual del país y consideró: “Como todas las cuestiones, llevan tiempo. Fueron 240 meses nefastos, van cuatro meses y medio, hay que ser más pacientes. Torcer una inercia empobrecedora no es fácil”.
Por otro lado, en tanto a los reclamos gremiales contra el Gobierno, Menem aseguró que parte del bloque sindical se muestra “racional” y comentó que Argentina “en términos de trabajo, tiene el mismo empleo registrado desde hace 30 años”. Habla del absoluto fracaso de las políticas que tenemos».
En tanto a la aprobación en general de la Ley Bases, Menem abordó las quejas provenientes de Unión por la Patria por presuntos cambios en el texto y argumentó: “Ocurre permanentemente, depende de empleados que hacen un trabajo excepcional, pero en un texto que tiene más de 500 artículos por ahí alguna palabra, alguna coma, algo mínimo que no cambia para nada el sentido de la ley”.