Martín Lucero: “160, 170 o 180 días es una cuestión arbitraria si no le ponemos contenido al sistema educativo”
Este lunes por la mañana, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, defendió nuevamente la decisión de extender el ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre en todas las escuelas secundarias santafesinas. Y sentenció que “es un tema cerrado».
Sin embargo, tanto Sadop como Amsafe se mostraron en contra. “La verdad es que ya no nos sorprende la liviandad con las que se dicen algunas cosas. Es cierto que Brasil tiene un cronograma oficial de 200 días de clases y es una realidad que hace más calor que acá, lo cual no tiene nada que ver con la diagramación del sistema educativo. En Finlandia, hace más frío que acá y tienen menos días de clases y salen mejor en las Pruebas Pisa”, expresó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario a El Tres.
“Ya la discusión por la cantidad de clases está agotada, porque calidad no es lo mismo que cantidad. 160, 170 o 180 días es una cuestión arbitraria si no le ponemos contenido al sistema educativo”, agregó el dirigente gremial.
“Si fuese por nosotros, trataríamos de tener a los chicos en mejores condiciones en los salones, de que no haya escuelas sin gas en invierno, que en verano todas tengan aire acondicionado y darles certezas a los papás, porque ahora no saben qué día terminan las clases, o cómo es la forma de evaluación”, fustigó.
Asimismo, Lucero señaló que “en comparación, estos tres años de gestión educativa no han sido buenos, desde lo pedagógico bastante malo y la comunicación ha sido uno de los déficits más grandes”.
“El año que viene va a ser especial, no por lo electoral, sino porque se viene de tres años de mucho desgaste, con lo cual es muy difícil construir una política educativa juntos”, concluyó el referente de Sadop Rosario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión