Martín Lousteau señaló este sábado en CNN Radio que el escándalo desatado por el “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud, que le costó el puesto a Ginés González García, “muestra una cultura de apropiación que hace que el Estado no llegue a la gente”, al mismo tiempo que enfatizó que tiene “pocas dudas” de que la lista de funcionarios y amigos del oficialismo que recibieron la vacuna contra el covid por un posible tráfico de influencias sumará más nombres en los próximos días.
El senador nacional de Juntos por el Cambio manifestó en el programa País adolescente, que conduce Fernando González, que “hay que pelear en cada lugar para cambiar esta cultura”. Y reforzó: “Esto revela que aquellos que declaman solidaridad lo hacen de la boca para afuera”.
Es como si dijeran, apuntó, “yo me privilegio, no importan los vulnerables. Es pornográfico”. Según el excandidato a jefe de Gobierno porteño, “la pandemia desnudó lo que tenemos. Se llevan una parte del Estado a sus casas. Ojalá que la indignación que esto está provocando no sea un brote pasajero”.
Lousteau manifestó que “si tuviéramos 45 millones de vacunas para todos los argentinos, que hubiera lugar para algunos funcionarios sería otra cosa. Pero ver dirigentes apropiándose de vacunas que les corresponden a otros causas una indignación monumental”.
“¿La mujer de Hugo Moyano es médica o enfermera? ¿El hijo es médico o enfermero? Me cuesta imaginarlo”, replicó al ser consultado sobre la vacunación del sindicalista y miembros de su familia, admitida por el propio presidente de Independiente con el argumento de que timonea una obra social.
Lousteau acotó que entre los dirigentes políticos y allegados al Gobierno que se vacunaron nota “desesperación por justificarse” y deslizó que “se hizo una cola VIP para los amigos”.
“Para mí es un delito apropiarse de una vacuna que moral y legalmente corresponde a otro”, expuso el exministro de Economía. Y expresó su deseo de que no aparezca ningún representante de Juntos por el Cambio en la nómina del circuito paralelo de vacunación, ya que la coalición opositora “tiene que mostrar que no hay ningún caso en sus filas para demostrar que no hace lo mismo que critica en el comunicado” de repudio.
El senador reclamó que la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gobierno, Santiago Cafiero, expongan en el Congreso para “explicar lo ocurrido”. Y añadió: “Hay que tener la lista de los que se vacunaron”.
¿Conocía Alberto Fernández esta situación? “No lo sé. Sí sé que Eduardo Valdés (diputado nacional que recibió la vacuna) es muy cercano al Presidente. Cuesta creer que no se lo haya comentado”, respondió Lousteau.
“Si Juntos por el Cambio le gana al kirchnerismo, el kirchnerismo tendrá que cambiar para poder ganarnos”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión