IMPUESTO A LOS TEATROS EN MAR DEL PLATA

Martín Bossi: “Si siguen así, vamos a poner un spa”

La Secretaría de Hacienda tiene intenciones de retirar los beneficios para las salas de la ciudad ya hay descontento desde distintos sectores del espectáculo.

Por Rosario Nuestro

jueves 7 de diciembre, 2017

Martín Bossi en contra de las medidas de levantar los beneficios impositivos a teatros marplatenses.

Foto: Archivo.

En Mar del Plata estalló la polémica. Desde la Secretaría de Hacienda propusieron este martes suspender el régimen de beneficios impositivos del que gozaban los teatros y cines de la ciudad costera desde hacía largas décadas. El encargado de dar la noticia fue el titular de la cartera municipal, Hernán Mourelle. La postura recibió varias críticas, entre ellas la de Martín Bossi.  Además surgió descontento desde distintos sectores del espectáculo.

El  humorista fue contundente sobre la medida en el evento de presentación de su nuevo espectáculo Bossi Master Show en La Feliz. “Vamos a poner una cancha de fútbol cinco, un spa y una hamburguesería, si eso es lo que quieren lograr. Y vamos a ir por todos los teatros”, dijo. Y agregó: “A Mar del Plata ya le han hecho mucho daño, y este el tiro del final para la ciudad. Esperemos que no salga”.

“Han apretado tanto el negocio del teatro que ya no es que no dan los números, sino que es para cerrar los teatros directamente. Y cerrar los teatros es perder la batalla cultural que estamos librando, perder la identidad de una ciudad”, expresó el multifacético Bossi.

Las polémicas determinaciones de Mourelle son el foco de preocupaciones de los empresarios teatrales, quienes apuntaron contra el secretario de Hacienda, que decidió la suspensión del tradicional Fútbol de Verano en Mar del Plata por no “convencerle” el canon que debe abonar la empresa que organiza el evento.

“Todos los actores, la gente y las empresas de teatro que iban a venir en el verano ahora se van a encontrar con distintas tasas y porcentajes de recaudación que tienen que ir para solventar algo que no estaba avisado”, le comentaron al medio El Marplatense algunos referentes del sector.

Fuente: El Marplatense

Comentarios