VIDEONOTA

Martín Arroyo, el profesor que tiene el desafío de enseñar que Tokio 2021 es un sueño posible

Es quien prepara a los atletas paralímpicos rosarinos Yanina Martínez y Brian Impellizzeri para que, pese a la pandemia, no bajen los brazos y sigan luchando por su deseo de estar en la máxima cita.

Por Emanuel Rodríguez 

“Messi se queda en el Barcelona”, “La NBA se juega en Disney”, “Vuelve el TC en San Nicolás”, son los títulos deportivos de los medios de comunicación que copan los portales y diarios. Se entiende porque son los más populares, pero detrás de la visibilidad y las exorbitantes sumas de dinero, están los otros deportistas, esos que luchan con menos recursos, pero con mucha pasión para lograr sus objetivos, esos que están peleando contra la pandemia en todas sus facetas.

En esta nota el sueño apunta al 24 de agosto del próximo año, en lo que serán los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 (ex 2020), y tiene que ver con atletas rosarinos que seguramente serán noticia por su desempeño, como Yanina Martínez (corredora que fue medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016) y Brian Impellizzeri (medalla de plata en los 100 metros masculino T37 de los Juegos Parapanamericanos de Lima). Pero detrás de estos atletas aparece un educador, un profesor y un soñador más, como es Martín Arroyo, quién está en todos los detalles para llegar a este desafió de la mejor manera y conseguir ese sueño de medallas en tierras niponas.