21°
viernes 26 de abril del 2024

Martes sin colectivos: la UTA adhiere al paro nacional y no habrá transporte

El secretario general de la UTA, confirmó que el próximo martes se sumarán al paro nacional convocado por el triunvirato de la CGT. Roberto Fernández adelantó que no habrá servicio de corta y larga distancia. «Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza», precisó Fernández, en diálogo con Radio Mitre quien le pidió al Gobierno que acepte conformar una mesa de negociaciones para buscar una salida.

Manuel Cornejo,  de UTA Rosario, confirmó esta mañana el paro de choferes de colectivos en la ciudad. En declaraciones radiales, aseguró: “Nos limitamos al paro, no movilizamos», por lo tanto no habrá servicio público en la ciudad.

Cornejo, además aclaró: «El gobierno nacional no está trabajando bien, no le están saliendo las cosas, esperemos que pueda solucionarlo, pero está bastante fea las cosa» y se preguntó si se podrá llegar a fin de año de esta manera.

Por su parte, Fernández dialogó con Radio Mitre y justificó la adhesión al referirse a la compleja situación económica que están viviendo los trabajadores. «Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo», advirtió.

«Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza», precisó Fernández, quien le pidió al Gobierno que acepte conformar una mesa de negociaciones para buscar una salida.

«No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo», insistió el sindicalista.

Ayer, en actos simultáneos, el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) y Hugo Moyano ratificaron la huelga general con duras críticas al Gobierno.

Producto del paro nacional estará paralizado el transporte público y no habrá trenes, vuelos ni actividad portuaria. Tampoco atenderán los bancos y en los hospitales públicos está previsto que funcionen guardias mínimas.