RADIO MITRE ROSARIO

Mario Barletta: “Sí, quiero ser gobernador”

El representante de la Unión Cívica Radical en Cambiemos anticipó su candidatura.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 26 de marzo, 2018

El embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, dialogó en el inició de esta semana con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario. Durante la nota, el político que integra el frente de Cambiemos pero que representa a la Unión Cívica Radical, se refirió a su futura candidatura como gobernador provincial y a la relación con el actual mandatario Miguel Lifschitz.

Barletta fue claro y consiso. “Si, quiero” pronunció ante la consulta de ser gobernador. Para el político no es una cuestión personal, sino todo lo contrario. “Creo que Cambiemos necesita en la provincia de Santa Fe generar un proyecto colectivo, inclusivo, convocante de las diferentes expresiones políticas”, explicó en este sentido.

Según el actual embajador, las próximas elecciones van a ser competitivas, “como lo han sido siempre en Santa Fe”. Por este motivo, buscará convocar y dialogar para encontrar consensos y acuerdos. Así definir “cual es la mejor estrategia para encolumnar a Santa Fe en el proyecto de cambio que lleva adelante el gobierno nacional”.

Por otra parte, el político aseguró mantener una buena relación con todos los dirigentes del espacio que integra. Pero, aclaró que con otros difiere porque durante sus candidaturas no lo han “apoyado”. No obstante, resaltó que lo importante “es analizar mirando al futuro” junto a los mejores representantes para encontrar la mejor propuesta.

Además, contó que su relación con Miguel Lifschitz y su partido es “muy buena”. “Tuvimos una suerte de entendimiento en ser muy frontales al decir lo que pensamos, respetando acuerdos y diferencias”, expresó Barletta, quien sostiene que desde Cambiemos trabajan por eso, es decir, ser flexible en respetar las decisiones de los otros espacios políticos.

Por último, explicó su actual vinculación con el Frente Progresista: “Ha sido siempre muy cordial”. Este partido “logró un hecho histórico en el 2017, ya que desde el inicio de la democracia no lograron gobernar ni la provincia ni la capital de Santa Fe”.

Luego, aseguró que ahora se encuentra en Cambiemos, pero no por una decisión individual sino de la institución a la que pertenece. “El Radicalismo hoy por convención ha decidido ser parte de Cambiemos. Si en alguna oportunidad la organización a la que pertenezco, hace algo que para mí está fuera de lo digno, me iré de la institución”, culminó Barletta.

Comentarios