Encuestas políticas

Mariel Fornoni: "La gente está votando por lo negativo, a Macri para que no gane Cristina''


Mariel Fornoni, Directora de Management and fit y doctora en Economía, se presentó este viernes en la Fundación Libertad, en el primer Foro de economía y negocios- encuestas para las próximas elecciones.

Dialogó con Radio Mitre Rosario sobre actualidad y aseguró: ''La realidad es que es un momento particular para el escenario nacional, no así para la provincia de Santa Fe que ya tuvo su primaria, que ya tiene candidatos definidos'', indicó.

En relación a ello sostuvo que en el escenario nacional la situación es bastante incierta todavía porque la realidad es que ''sacando el caso del presidente Macri, que ha manifestado su voluntad hace varios meses, el resto de los candidatos todavía son especulaciones'', sostuvo.

Según afirmó ''el gobierno está pasando por un mal momento, nosotros tenemos 23 puntos de aprobación a su gestión nacional y 20 puntos en Rosario, esos son números bajos de aprobación de gestión y cuando te presentás a un nuevo mandato evidentemente la gente evalúa tu gestión. Lo hacen para ver si te vuelven a renovar o no. En este caso también existe esto de que está Cristina Fernandez del otro lado, entonces hay mucha gente que no aprobando la gestión, de todas maneras está dispuesta a votar siendo que sino la elección podría ser entre Cristina Fernandez'', explicó.

Por otro lado aseguró que la gente está votando por lo negativo. ''A Macri para que no gane Cristina. A Cristina para que no gane Macri. O a Lavagna o Massa o algún candidato opositor, para que no gane ninguno de los dos'', detalló.

Además aclaró que el eventual ballotage quedaría en el mes de noviembre y opinó que en Argentina es muy difícil saber qué tipo de país vamos a tener en el mes de noviembre, los escenarios cambian mucho.

''Hay muchos intereses contrapuestos y yo diría que hasta mediados o fines de junio por lo menos no vamos a tener un panorama más claro'', finalizó.