MANIFESTACIÓN E INCIDENTES

Mariano Arriaga y otros dos manifestantes continúan detenidos tras la protesta anticuarentena

Luego de los disturbios de este martes que derivaron en cerca de 30 arrestos, uno de los que continúa detenido es el organizador.


Luego de la protesta anticuarentena de este martes por la tarde en el Monumento a la Bandera, que se desmadró y derivó en cerca de 30 arrestos por parte de la Policía, siguen detenidos el médico Mariano Arriaga, principal organizador de la movilización, junto a otros dos manifestantes. El resto fueron dejados en libertad.

En cuanto a las tres personas que continúan en dependencias policiales, tienen domicilios en otras provincias, lo que trae complicaciones en cuanto al trámite de excarcelación. Son de Chaco, Mendoza y Río Negro, tal el caso de Arriaga, oriundo de El Bolsón, consignó La Capital.

Cabe destacar que todos los que fueron demorados deberán enfrentar una audiencia imputativa en libertad. Los delitos que se les imputaría son los previstos por los artículos 209 del Código Penal, que "sanciona a quien instiga públicamente a cometer delitos"; el 205, que "castiga la violación a las medidas de prevención de una pandemia", y el 239 que habla de "resistencia a la autoridad".

x
Paladini flotante