RADIO MITRE ROSARIO

Marian Farías Gómez recordó a Fabián Matus: “Era un chico muy sensible”

La cantante también habló sobre la relación de Fabián con su madre, Mercedes Sosa, a la que calificó como una simbiosis.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de marzo, 2019

Marian Farías Gómez, reconocida cantante de la música popular argentina, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre la muerte de Fabián Matus, productor musical e hijo de la cantante Mercedes Sosa. “Yo lo conocía Fabián a los seis años.

El productor artístico y fundador de la Fundación Mercedes Sosa, murió a los 60 años a la 1:40 de este viernes, en el Hospital Fernández de Capital Federal, donde permanecía internado a causa de un cáncer de pulmón que hizo metástasis en su páncreas y en sus huesos.

“Era un ser muy especial desde chico, muy tierno y muy necesitado del amor de su madre y su padre, ya que Mercedes por su trabajo, viajaba mucho. Él pasaba el tiempo con sus abuelos en Tucumán, por eso tal vez, cuando Mercedes lo trae a Buenos Aires se produce una relación simbiótica en la que no podían estar el uno sin el otro”, contó la ex integrante de Los Huanca Hua.

También, recordó en otro tramo de la entrevista, que fue Fabián Matus quien acercó a Mercedes Sosa a artistas de otros géneros, como Charly García y Fito Páez. “La cuidó mucho a su madre y estaba en todo lo que ella necesitara”, agregó.

Sobre algunos detalles de la personalidad de Fabián dijo: “Del padre tenía la capacidad de organizar los eventos y de su madre, el amor por la cultura, Fabián era un libro abierto un gran lector, preocupado por el arte en general”.

Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Comentarios